QUIERO PrEP

¿Será la PrEP para mi?

Encuesta para autoevaluar el riesgo que tiene para adquirir VIH. También nos permitirá saber si es candidato para usar la Profilaxis Pre-Exposición para el VIH (PrEP), y de esta manera poder agendar una cita para una orientación personalizada.

Es importante que recuerdes, que el uso de PrEP no es la única forma de prevenir la infección por VIH, debes considerar todas las opciones para que optes por aquella que consideras puedes usar de manera adecuada y que responde a tus necesidades (preservativo o, en caso que tu pareja sea VIH positivo, el tratamiento e indetectabilidad de el/ella). 

La PrEP, se recomienda a aquellas personas que por alguna condición se pueden ver expuestas frecuentemente a la infección, ejemplo de ello puede ser: si no usas de manera constante el preservativo, si tienes relaciones sexuales con personas que se encuentran expuestas al VIH, tienes relaciones sexuales con personas que consumen drogas inyectables o tu consumes drogas inyectables y compartes el material de inyección, tienes relaciones sexuales sin preservativo con una persona VIH positiva que no recibe tratamiento o no es indetectable , entre otras.

También se recomienda el uso de PrEP si haces parte de poblaciones que presentan un alto riesgo a la infección como hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero o personas que desarrollan actividades sexuales pagas.

Como puedes ver, pueden ser varias las condiciones que te hagan candidato al uso de esta herramienta, por esto es ideal que accedas a la misma con la asesoría de personal conocedor del tema, de forma tal, que cuentes con la información ideal para elegir la mejor forma de prevención y en caso de ser candidato PrEP cuentes con un acompañamiento.

En línea podrás acceder a una herramienta que te permitirá identificar si las condiciones de riesgo que tienes ante la infección hacen de la PrEP la mejor herramienta para ti www.prep-colombia.org

Instagram
Facebook